jueves, 26 de julio de 2012

Lanzamiento oficial del Campeonato Argentino de Duatlon

Se realizó esta mañana, en instalaciones del Planetario de Trelew, el lanzamiento oficial de la prueba de Duatlon Olímpico Argentino, a realizarse dentro del predio de la Asociación de Volantes Mar y Valle el próximo 11 de agosto, que contará con la organización de Evento Sports y el apoyo de Chubut Deportes y la Municipalidad de Trelew.


Participaron del cónclave, el titular del Ente Deportivo Provincial, Ricardo Fueyo, el Gerente General, Víctor Mayorga, el Director de Deportes de Trelew, Bruno Echegaray, el vicepresidente de Evento Sport, Sebastian Sarries, el organizador Carlos González Bonet y la atleta Sandra De Marzo.
La competencia se disputará en su totalidad en el circuito de la Asociación Mar y Valle, corriéndose con bicicletas de crono los amateur y ruta los elite/sub 23. A las 10 horas, se largará la competencia amateur y desde las 13, la categoría elite y sub 23.
González Bonet remarcó durante la conferencia que “estamos contentos y tranquilos porque contamos con el apoyo de las autoridades de Chubut Deportes y de la Municipalidad de Trelew. Es un evento que hace ocho años no teníamos en Trelew y para nosotros será un desafío”. Tambien recibimos colaboración de las empresas privadas, Directv, Sportmann, Vittorio cafe, Rayentray Hotel, Distribuidora Rama SRL, Bicicleteria Lemarchand y Marem seguridad privada.
Comentó que “hasta el momento se han pre-inscripto competidores de Santa Cruz, Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Santa Fé, La Pampa y Salta, por lo que el parque seguramente tendrá representantes de la mayor parte del país. Los interesados en inscribirse desde cualquier punto del país, lo pueden hacer a través de la página de Evento Sport”. Agregó en cuanto a las presencias importantes “tendremos al campeón argentino, Jorge Calvo, a Ezequiel Benvenutto que es uno de los candidatos y seguramente a Pablo Escala, que fue tercero en el último argentino”.
En cuanto a la premiación explicó que “además de las remeras para todos los participantes, y premios en efectivo, entregaremos al campeón y campeona, las inscripciones para el Torneo Iberoamericano a llevarse a cabo en Colombia”.
Fueyo por su parte aseveró que es “un evento más de los tanto que habrá a lo largo del año en distintos puntos de la provincia. Damos respuesta a las asociaciones o federaciones que se muestren organizadas, con calendarios establecidos y este fue el caso de Evento Sport, por eso le estaremos brindando aportes económicos para que se pueda realizar este argentino”.
“Después de tantos años este evento significa un desafío tanto para los organizadores, como para quién los apoya. Nosotros necesitamos que todos los eventos salgan de la mejor manera y la gente que viene de afuera no tenga nada de que quejarse”, finalizó el titular del Ente Depotivo Provincial.
Bruno Echegaray aseguró que “para la ciudad es muy importante un evento de esta magnitud y jerarquía. Sabemos que vamos a estar en vista de todo el país por la gente que va a llegar, pero sabemos de la seriedad con la que trabaja la gente de Evento Sport, por ello rápidamente nos pusimos a disposición junto a Chubut Deportes para que salga todo lo mejor posible. Será un exámen para todas las partes, para que esto se instale y en el futuro poder seguir teniendo estos eventos”.
Por último, la atleta Sandra De Marzo se mostró “contenta porque esta fecha es importante para nosotros. Más allá de que va a llegar lo mejor del país en la especialidad, nos sirve para que los de acá nos volvamos a juntar para seguir participando más allá de los resultados” y sumó que “la sensación de poder estar y competir al lado de gente que uno la ve por televisión habitualmente, es algo que no tiene precio”.

miércoles, 4 de julio de 2012

Duatlon Argentino Olimpico. Reglas sobre el drafting

ELITE y SUB23 Distancia Olímpica (10/40/5) con drafting.

CATEGORIAS DE EDAD Distancia Olímpica (10/40/5) sin drafting.

Esta estipulado largar la Elite y las Categorias de Edad en diferentes horarios. En la FAT, las competencias de Campeonatos Argentinos, son con drafting (salvo larga distancia). Así lo contempla el Reglamento FAT. Pero cuando la competencia tiene una instancia mayor (Panamericano), debe regirse por los reglamentos de esa instancia.

El reglamento ITU (International Triathlon Union) para competencias de categoria contempla que la etapa de ciclismo debe realizarse sin drafting. Es por eso que esta competencia se regirá por esa modalidad.

En cuanto a la competencia de Elite y Sub23 con drafting, las bicicletas deberán adaptarse al reglamento, siendo necesario que posean las mismas manubrio de ciclismo tradicional, con los cambios en las manijas de los frenos y no en el cuadro, como así tambien que los aerobars o acoples no deberán excederse del limite de las manijas de los frenos ni sobrepasar 15cm el eje delantero. Los extremos deberán estar tapados y unidos entre si por un puente. Su terminación no podrá ser hacia adelante o hacia arriba, sino hacia adentro. El atleta que circule dentro de un grupo de bicicletas no podrá ir tomado de la forma o acople. Se deberá respetar la linea de circulación. Ante cualquier duda, consultar los reglamentos completos en las paginas de la ITU o de la FAT

www.triathlon.org

www.triatlon.org.ar