miércoles, 4 de julio de 2012

Duatlon Argentino Olimpico. Reglas sobre el drafting

ELITE y SUB23 Distancia Olímpica (10/40/5) con drafting.

CATEGORIAS DE EDAD Distancia Olímpica (10/40/5) sin drafting.

Esta estipulado largar la Elite y las Categorias de Edad en diferentes horarios. En la FAT, las competencias de Campeonatos Argentinos, son con drafting (salvo larga distancia). Así lo contempla el Reglamento FAT. Pero cuando la competencia tiene una instancia mayor (Panamericano), debe regirse por los reglamentos de esa instancia.

El reglamento ITU (International Triathlon Union) para competencias de categoria contempla que la etapa de ciclismo debe realizarse sin drafting. Es por eso que esta competencia se regirá por esa modalidad.

En cuanto a la competencia de Elite y Sub23 con drafting, las bicicletas deberán adaptarse al reglamento, siendo necesario que posean las mismas manubrio de ciclismo tradicional, con los cambios en las manijas de los frenos y no en el cuadro, como así tambien que los aerobars o acoples no deberán excederse del limite de las manijas de los frenos ni sobrepasar 15cm el eje delantero. Los extremos deberán estar tapados y unidos entre si por un puente. Su terminación no podrá ser hacia adelante o hacia arriba, sino hacia adentro. El atleta que circule dentro de un grupo de bicicletas no podrá ir tomado de la forma o acople. Se deberá respetar la linea de circulación. Ante cualquier duda, consultar los reglamentos completos en las paginas de la ITU o de la FAT

www.triathlon.org

www.triatlon.org.ar

1 comentario: