martes, 27 de diciembre de 2011

GAIMAN NOS ESPERA!!

Amigos triatletas!! La cuenta regresiva para Gaiman comenzó. El recorrido es el mismo del año pasado con un parque cerrado que esperamos sea imponente al igual que el anterior. Ya estamos trabajando con muchas ganas. Las inscripciones pueden hacerse enviando a puravidapatagoniaaventura@gmail.com:
NOMBRE
DNI
EDAD AL 31/12/2011
TRIA CON KAYAK - SÍ/NO
POSTA - SÍ/NO

La inscripción tendrá un valor de $120,00. A los cinco minutos de la largada de la general, largaran los que corran con kayak cumpliendo el mismo recorrido.
Iremos subiendo más información de interés. A seguir entrenando!!!

CAMPEONATO PATAGÓNICO DE TRIATLÓN 2011 - 2012

Amigos atletas en general y triatletas en particular!!! Acá les damos el Reglamento del Campeonato Patagónico de Tria 2011/2012 también esta en la web:
evento-sport.blogspot.com y puravidapatagoniaaventura.blogspot.com.

Además les contamos que ya nos esperan en Carmen de Patagones- Viedma el próximo domingo 18/12, con un circuito nuevo sobre la costanera de Patagones. Mañana nos pasan el contacto de alojamientos muy accesibles. Nos vemos en la ruta durante la semana!!
CAMPEONATO PATAGONICO DE TRIATLON 2011-2012
REGLAMENTO
El Campeonato Patagónico de Triatlón de la presente temporada se regirá por las cláusulas que a continuación se enumeran.
CLAUSULA 1: La Asociación Evento Sport, (en adelante AES) será como entidad afiliada a la Federación Argentina de Triatlón quien tendrá a su cargo la fiscalización del campeonato.

CLAUSULA 2: Todo atleta para poder participar del campeonato 2011/2012 deberá, por única vez y para todo el campeonato, completar Declaración Jurada, firmará el relevo de responsabilidad donde deberá constar que goza de buena salud y está preparado para llevar a cabo las exigencias propias de las competencias a desarrollar a lo largo de la temporada y presentar certificado médico de buena salud con una antigüedad no mayor a 6 meses. En el caso de los menores también deberán presentar la AUTORIZACION del adulto responsable.

CLAUSULA 3: El participante para intervenir en las competencias deberá conocer el presente reglamento en el que toma conocimiento de las normas que regirán el campeonato y aceptará con su firma las condiciones estipuladas.

CLAUSULA 4: El atleta renuncia a todo derecho de reclamo a la AES por accidente, daño o lesiones sufridas en el transcurso de la prueba o con motivo de ella, salvo las que cubre el seguro de inscripción y que deberá reclamar a la compañía de seguros correspondiente.

CLAUSULA 5: Las inscripciones podrán realizarse vía e-mail a las páginas www.evento-sport.blogspot.com puravidapatagoniaaventura.blogspot.com donde conste Apellido y nombre, DNI, fecha de nacimiento y edad. Para los participantes de Trelew la inscripción cerrará el día anterior a la competencia y se podrá retirar el kit en el lugar y horario que dará a conocer la organización. Los atletas de otras ciudades deberán enviar los datos requeridos vía e-mail y podrán abonar el día de la competencia. Para agilizar el trámite se podrá realizar la inscripción y pago de toda la temporada, evitando así demoras y nervios el día de la carrera, por el bien de la organización de la misma y el propio atleta.

CLAUSULA 6: Las fechas y localidades serán las que se detallan a continuación, pudiendo modificarse por razones de fuerza mayor, comunicándose esta novedad fehacientemente por los medios locales orales y escritos. También podrán suspenderse las competencias momentos antes de la largada cuando existan razones que a criterio de los organizadores ponga en peligro la seguridad de los participantes. El recorrido podrá ser modificado sin previo aviso, si la organización así lo cree conveniente para la seguridad de los competidores u otras causas imprevistas:

18/12/2011 Carmen de Patagones Short Ruta

08/01/2012 Rada Tilly Short Mountain

29/01/2012 Gaiman Short Ruta

05/02/2012 Viedma Olímpico Ruta

26/02/2012 Caleta Cordova Short Ruta

18/03/2012 Playa Unión Hibrido Ruta

CLAUSULA 7: Para clasificar en el CPT 2011/2012 se deberán completar tres Shorts y un olímpico, o 5 shorts.


CLAUSULA 8: Las categorías son de acuerdo a la edad cumplida al 31 de Diciembre.
Juveniles C (14 - 15 años) Mayores D (35 - 39 años)
Juveniles B (16 - 17 años) Mayores E (40 – 44 años)
Juveniles A (18 - 19 años) Mayores F (45 - 49 años)
Mayores A (20 - 24 años) Mayores G (50 - 54 años)
Mayores B (25 - 29 años) Mayores H (55 - 59 años)
Mayores C (30 - 34 años) Mayores I (60 - 64 años)
Mayores J (65 años y +)

CLAUSULA 9: No se exigirán modificaciones en las bicicletas El competidor no podrá obstruir el paso ni bloquear el avance de otro competidor y podrá ser descalificado por tal actitud. El drafting no estará permitido en ninguna carrera. El fiscal advertirá al competidor si observa alguna infracción en primera instancia, si no desiste procederá a penalizar con tarjeta amarilla, cumpliendo esta penalización en el parque cerrado. Si reincide, lo descalificará sin más trámite (tarjeta roja). No se podrá nadar sin traje de neoprene. No se podrá correr sin casco rígido el que deberá estar sujeto antes de montar la bicicleta a la salida del parque cerrado y no se lo podrá soltar hasta finalizar el tramo de ciclismo luego de desmontar de la bicicleta en el ingreso al mismo. Tampoco podrá correr con el torso descubierto en el ciclismo ni en la parte de trote. El número identificatorio deberá estar bien visible. Si al cruzar la meta no tiene el número y no se identifica a viva voz no será clasificado.


CLAUSULA 10: El atleta en ningún caso podrá ser acompañado por alguien ni tampoco recibir ayuda de ningún tipo, salvo los puestos previstos por la organización.

CLAUSULA 11: El parque cerrará 30 minutos antes de la largada, y la charla técnica se hará a continuación. No se podrá retirar nada del parque sin la autorización de los encargados y hasta la finalización de la competencia. Se reservarán 10 números del 1 al 10 para los respectivos posicionados varones en el CPT 2010/2011, y las tres mejores Damas, los demás participantes irán ocupando los lugares libres por orden de llegada.


CLAUSULA 12: En cada competencia se nombrará un DIRECTOR DE PRUEBA quien tendrá a su cargo la responsabilidad del evento, acompañado por Fiscales. En cada competencia se armará un Tribunal de Faltas que estará compuesto por el Director de Prueba y dos atletas que se sortearán entre los participantes, antes de largar la carrera. Este tribunal será el encargado de recibir denuncias por anormalidades que se hayan podido producir durante la competencia. Las mismas serán por escrito. Los fallos de este tribunal serán inapelables.

CLAUSULA 13: Todo atleta que por mal comportamiento en la competencia o por dirigirse con términos incorrectos a los Fiscales y/o Director de la Prueba sea apercibido, no podrá participar de la siguiente competencia. En caso de incurrir nuevamente en una situación similar, quedará inhabilitado para continuar en el CPT y desclasificado.

CLÁUSULA 14: La premiación del Campeonato se realizará en la última fecha de acuerdo al apoyo recibido por el Estado y/o lo recaudado en las competencias.